Las jardineras urbanas no solo son un elemento decorativo que no tiene ningún tipo de función ni relevancia para un municipio, sino que estas tienen una gran importancia y proporcionan muchas ventajas a todos los ciudadanos.
En Dupi Prefabricats queremos que conozcas todos los motivos por los que recomendamos a aquellos responsables de instalar mobiliario urbano, que no se olviden de las jardineras. En concreto, nuestro equipo de profesionales destaca:
Embellecimiento de la ciudad y promoción de los espacios verdes: Una jardinera es la pieza perfecta para dar color y vida a los entornos urbanos. Además, al hacer reaparecer el color verde en estos y ser un contacto más con la naturaleza, ayudan a reducir el estrés de los ciudadanos, sobre todo en aquellas grandes ciudades con mucho tráfico y bullicio.
Reducción del impacto medioambiental: En Dupi Prefabricats somos muy conscientes de las consecuencias negativas que acompañan a la contaminación que generan el tráfico y la generación de residuos de una ciudad. Por este motivo, animamos a instalar jardineras, porque serán grandes aliadas para reducir el impacto medioambiental, ya que las plantas mejoran la calidad del aire.
Protección al ciudadano: Esta es la función más relevante de las jardineras urbanas y es de la que menos se habla. Estas sirven para delimitar el paso de los vehículos y facilitar el tráfico, lo que ayuda a que los ciudadanos circulen tranquilamente por las zonas peatonales sin peligro alguno de que un coche o motocicleta las invadan.