En general, los modelos de puestos de primeros auxilios más demandados oscilan entre los que tienen torres de vigilancia y los que no.
- Con torre de vigilancia: Permiten una visión global de toda la playa por la altura. En Dupi construimos estos puestos con maderas totalmente resistentes tanto a los rayos UVA como a la humedad típica de la playa. Son impermeables y no se deforman. Dentro de la caseta pueden incluirse diferentes accesorios, como un servicio para uso privado, una ducha o lavamanos. En cuanto a la torre en sí, tratamos la madera en autoclave para que no se deteriore.
- Sin torre de vigilancia: Este modelo de puesto es perfecto para depositar todo el material de primeros auxilios, porque suele ser más grande que el que incluye torre y es mucho más fácil de acceder. En función de las necesidades de cada playa y del ayuntamiento, tendrán una forma, medida y estancias diferentes. Las fabricamos con madera tratada en autoclave, werzalit o HPL. Estos últimos, además, no necesitan ningún tipo de mantenimiento, por lo que se adaptan a la perfección a las condiciones de la playa. También existe la opción de incluir energía solar fotovoltaica.
En todos sus proyectos, Dupi sostiene un fuerte compromiso con utilizar solo
materiales de alta calidad. Las paredes exteriores de los puestos de primeros auxilios pueden ser construidas en
madera tratada en autoclave, clase de riesgo 4, con machihembrado de 130 x 22 mm de grosor, con un
acabado exterior con lasur protector con filtro solar contra los rayos ultravioletas.
Otra opción es construirlas en wersalite, un material compuesto de resinas muy resistente que soporta perfectamente los rayos UVA sin perder su color y es totalmente impermeable. Tampoco se deforma, por lo que su mantenimiento es cero. Además, al ser un material sin poro, la limpieza en caso de graffiti es más sencilla que en la madera. Está disponible en varios colores, como imitación madera, crema y blanco.
Dentro de la caseta de primeros auxilios se puede incorporar un pequeño servicio para uso privado del personal, acondicionado con inodoro, lavamanos y ducha. Todos los accesorios interiores son de acero inoxidable y tienen los cantos redondeados para evitar daños físicos a los usuarios.
Además, también se puede incluir el equipamiento clínico necesario para el correcto funcionamiento del módulo de primeros auxilios