Nuestras pasarelas de madera, variadas y respetuosas con el entorno natural
Hoy en día podemos encontrar kilómetros y kilómetros de pasarelas en nuestras playas, dispuestas y acopladas funcionalmente con el entorno natural. Como factores positivos a destacar, se encuentra su mínimo impacto visual con el medio ambiente y su gran practicidad.
En primer lugar, la madera es el material noble por excelencia. Es respetuoso con el medio ambiente puesto que es un recurso renovable: proviene de la naturaleza y su restauración es relativamente sencilla. Al ser un recurso natural, el uso de pasarelas en una playa no supone un gran impacto en el entorno, puesto que arena y madera son ambas superficies perfectamente compatibles y no se perjudican entre sí.
Por otro lado, las pasarelas de madera suponen un plus en practicidad. Son muy eficientes a la hora de favorecer la movilidad de las personas al entrar y salir de la zona de baño, lo que resulta muy agradable al visitante. Además, también permiten la accesibilidad a determinadas zonas donde quizás el entorno natural lo impide (un ejemplo serían las costas con tramos de vegetación o de difícil acceso por encontrarse en calas o zonas abruptas).
Asimismo, al ser de madera, el montaje de estas pasarelas resulta muy rápido y sencillo –tan sólo consiste en la unión de las diferentes láminas de madera–, a la vez que barato, y no requiere un gran equipo humano para llevar a cabo su instalación.
Desde Dupi Prefabricats realizamos nuestras pasarelas con madera tratada en autoclave M-4 y las ofrecemos en dos estilos: las pasarela madera fijas o las enrollables. Las pasarelas fijas son aquellas que se mantienen instaladas durante todo el año –no sólo en época estival–, facilitando el acceso permanente a la playa, aspecto muy positivo para personas con movilidad reducida.
En cuanto a las pasarelas enrollables, como punto positivo está el hecho de que se pueden recoger y mantener así el entorno de la playa en su estado original. Esto es muy útil para zonas en las que el tránsito de personas no es masivo o donde existen pasos alternativos y, por tanto, no es necesario incidir en el espacio natural.